La mañana era cálida y los parajes por los que transcurrían los primeros km eran de poco desnivel con muchos arroyos, a los 10 km noto que me estoy mojando la espalda y es que se me había reventado la camelbak menos
mal que llevaba dos bidones delanteros con lo que realice toda la aventura.
A partir del 20 más o menos ya había organizado varios grupos nosotros íbamos en un grupo de 5 y hubo momentos de desesperación por que perdimos la ruta en algunos tramos y no dábamos con el GR7 y con la calor y la humedad tuvimos bajones buscando el pueblo de Trevelez. Cuando llegamos (yo por lo menos con cara de pocos amigos) hicimos un parada larga para comer y prepararnos la ascensión más dura de todo el recorrido unos 7 u 8 km en los que se suben 1000D+.
Empezamos el ascenso y empiezo a quedarme solo voy mal y solo pienso que si mañana va a ser más dura de donde sacaré fuerzas, cuando consigo llegar a la cota más alta me viene un subido después de no se que tiempo de subida donde verdaderamente lo he pasado mal, pero no se queda hay mi desesperación a un km mas o menos veo el cartel que indica la dirección donde esta el refugio de Póqueira "4,5km" me quiero morir,sigo hasta el y llego con 13h27m y 3700D+.
Es la primer vez que estoy en un refugio de montaña y me parece como una especie de alberge, recojo las llaves de la taquilla y el número para la ducha "caliente"y me cambio los zapatos por unas crocks rosa que lleva todo el mundo en el refugio. En la cola de la duchas ya no sirven los números para ducharse y además hay un cola bastante grande, Juanjo y yo decidimos irnos a la duchas de agua fría ( al casi 3000m de altura os podéis imaginar como sale el agua de la ducha) cuando estoy secando me me doy cuenta que lo mismo hay hombres que mujeres será cosa de la montaña pero yo no estoy acostumbrado.
Bajamos al comedor y nos ponen "rancho" sopa de pollo, ensalada de patatas, lomo asado y un especie de mus verdaderamente estaba todo buenísimo o yo tenía bastante hambre, en la taquilla veo que hay un enchufe y empiezo al cargar el garmin y el movil. Me voy a la cama y me toca al lado de Andrea dormir, esto será cosa de la montaña lo mismo te duchas que duermes al lado de una mujer jijijiji.
A las 7 en planta he dormido de un tirón y a las 8 hay que estar en camino, después de un buen desayuno nos ponemos en marcha bastante abrigados para ascender a las cotas más altas. Seguimos haciendo grupos y las vistas son impresionantes llegamos al Mulhacen 2 y de ahi al techo de la península el Muhacen desde donde se aprecia toda la Sierra y se ve el mar, nos hacemos fotos y sin perder tiempo empezamos descender camino a La Caldera.
Sigo impresionado por todo lo que veo y estoy viviendo, me tuerzo el tobillo izquierdo varias veces en los descensos y decido aflojar para no empeorar y seguir disfrutando, en la ascensión de los neveros pruebo los crampones y subimos hasta un refugio donde esta Emilio, Andrea, Paco hijo y el gran Super Paco ya nos uniremos a ellos y terminaremos la aventura juntos Juanjo y yo formaremos un sexteto hasta Granada.
Después de reponer fuerzas en el refugio seguimos con el descenso pasando por parajes indescriptibles llenos de agua donde empieza a sentirse la calor y dejando la nieve y el frío que nos acompañó en las cumbres, llegamos al Observatorio y a la plaza de la estación de esquí donde de nuevo comemos, bajamos por las pistas donde sin nieve pero con bastate pendiente se resiente mi tobillo. Camino del río Monachil que es el que seguiremos hasta llegar a Granada, subiendo y bajando hacia su cauce maravillandome con todo lo que hay y disfrutando de la buena compañía pasando por debajo incluso de la tierra atravesando puentes colgantes y por fin la civilización Huetor Vega ya quedan pocos km y nos invade una gran satisfacción a todos por que estamos a poco de finalizar el reto, damos un último apretón donde las piernas responden y Super Paco esprinta (impresionante este hombre toda mi admiración por una persona que quiere vivir y se resiste a quedarse sentado y ver pasar la vida, un Super Hombre he aprendido mucho en esta aventura pero sobre todo de el) por fin llegamos a la meta situada en el restaurante La Cueva donde el primer grupo nos recibe con aplausos y todos nos fundimos en u abrazo.
Quiero dar las gracias a la gran familia de la Snut, a mi club Maratón Jerez y al grupo de Los Terminators, a mi hermano Juanjo por acompañarme en esta aventura y sobre todo a mi familia a Fátima por hacer posible que haga estas locuras y a Daniella a la que le dedicó todas estas aventuras y con la cual haré algún día cuando sea viejete las realizare con ella. Total 27h 30m 2 días 100 km y 7200D +
Gracias a todos los que me animáis y seguís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario